‘Lady Halcón’ es una de esas historias que tienen algo especial, una historia atemporal, a a pesar de tener su origen en los años 80. Sabe encajar a la perfección la comedia, la fantasía y el romance, dando como resultado una historia redonda.
Para los que no la conozcáis, esta historia trata de una historia de amor imposible fruto de una maldición provocada por los celos del villano de la historia, un obispo que se enamora de la protagonista, Isabeau. Precisamente, esta maldición es la que hará que ella sea un halcón durante el día y él un lobo durante la noche, lo que les impide estar juntos en su forma humana. Sin embargo, es curioso como en su forma animal, aún sin conocer el motivo, sienten que deben permanecer uno al lado del otro, como si estuvieran unidos más allá de sus sentimientos.
Una de las escenas más impactantes y que recoge toda la fuerza de la historia de amor de los protagonistas, es cuando cavan un foso en el que permanecen ambos con el fin de poder verse en su forma humana durante unos segundos. Ese instante, cargado de emoción, es de los mejores de toda la historia.
Sorprende también cómo encontramos un personaje fantasma, como en las novelas, y no hablo de un fantasma al uso, sino del recurso literario en el que un personaje tiene importancia en la trama sin aparecer en ningún momento. En Lady Halcón, este personaje es Dios, con el que hablan todos los protagonistas, menos el villano. Esto llama la atención si tenemos en cuenta que es un obispo.
Aun así, la película no fue bien en taquilla y a día de hoy sigue estando muy infravalorada, a pesar de ser una de las mejores películas de fantasía romántica de los años 80. Una de esas historias que te dejan con el corazón sonriendo y una calidez en el pecho. Por desgracia, esta es una situación que se sufre más habitualmente de lo que nos gustaría reconocer, tanto en el cine como en la literatura: buenas historias que no obtienen el reconocimiento que deberían.
¿Qué opináis? ¿Has visto esta película? Si no es así, os invito a hacerlo y a contarme vuestras impresiones en comentarios.
