Después de la resaca emocional me paso por aquí para dejar constancia de estas palabras (para esos momentos de bajón en los que parezco olvidarlo): ¡Has ganado una mención de honor en unos premios internacionales con tu primera novela con editorial!
Pues sí, amores. Mi editorial envió mi novela, El Huargo de Lyons-la-Fôret, a primeros de año a los International Latino Book Awards 2023 sin yo saberlo y, a finales del mes de septiembre me notificaron que había sido galardonada con una Mención de Honor en la categoría de Mejor Novela de Fantasía en Español. No sabéis la ilusión que hace. Llevo luchando y soñando en este bonito camino de la literatura durante algunos años como escritora y toda mi vida como lectora. Creo que, aunque lo más importante es la opinión de los lectores y que tu historia emocione y cambie algo, es bonito recibir este tipo de reconocimientos.
Quiero dar las gracias a la Editorial Mil Amores por confiar en mi historia desde le principio y enviarla a estos premios internacionales. Esto me da fuerzas para seguir luchando y mejorando. Pero no todo es bueno. Quiero compartir con vosotros algo que escribí desde el corazón hace un par de semanas, para que os deis cuenta de que, la mayoría de las veces, nosotros somos el villano de nuestra propia historia:
«Ha sido un buen año. He avanzado en mi trabajo. Mis jefes valoran lo que hago. He terminado un máster. He hecho nuevas amistades. He terminado dos novelas. Mi inspiración funciona a mil por hora. He hecho mi primer speed dating y se han interesado tres editoriales, una de ellas muy interesante. Me han dado el notición del siglo, lo que siempre había deseado: mi primer reconocimiento/premio como escritora y, aun así, sigo boicoteándome. Este año no has publicado ninguna novela. No has conseguido el diez en el máster, sólo un mísero 9,5. Eres mediocre en el trabajo. Tienes amigos, pero no una cuadrilla. Las editoriales que se han interesado son pequeñas. El premio que han concedido a tu última novela no es tan importante.
Me pregunto el motivo por el cual me hago esto. Todavía no lo he descubierto, pero espero alcanzar la respuesta algún día. Estoy trabajando en ello».
Si alguien más se ha sentido así. Resiste. Lucha y cree en ti.
Saludos y abrazos desde Júpiter.
#ejercitodejupiter
Imagen creada a través de IA.